jueves, 13 de diciembre de 2007

actividad tres

  • Elabora 5 preguntas sobre el siguiente texto

Enfermedades de los animales y su salud
Otros nombres: Mascotas y la salud de los humanos
Las enfermedades de los animales con las cuales las personas pudieran contagiarse se llaman zoonosis. El origen de aproximadamente 75 por ciento de las enfermedades nuevas que afectan a los seres humanos en la última década puede rastrearse hasta animales o productos animales. Usted puede infectarse directamente de un animal, o indirectamente a través del medio ambiente.
Los animales de granja pueden transmitir enfermedades. Si una persona los toca o toca objetos que éstos han tocado, como cercas o baldes, debe lavarse muy bien las manos. Los adultos deben asegurarse de que los niños que visitan las granjas o los zoológicos de mascotas también se laven bien las manos.
Las mascotas también transmiten enfermedades. Los reptiles implican un riesgo particular. Las tortugas, las serpientes y las iguanas pueden transmitir bacterias a sus dueños. Puede contagiarse con la rabia de un perro infectado o toxoplasmosis por manipular las piedras sanitarias de un gato infectado. Las posibilidades de que su perro o su gato le contagien una enfermedad son pocas. Usted puede disminuir ese riesgo poniendo en práctica una buena higiene personal, manteniendo limpias las áreas de las mascotas y manteniendo actualizadas las vacunas de sus mascotas

No hay comentarios: